Los memorando son comunicaciones escritas que se utilizan para transmitir información, orientaciones y pautas entre las dependencias locales, regionales, nacionales e internacionales y las líneas de coordinación jerárquica de la organización.
Los memorando pueden tener uno de varios objetivos, que son:
- Informar sobre un hecho de manera breve.
- Expresar necesidades.
- Hacer requerimientos.
- Regular o aclarar una situación.
- Tramitar, desarrollar o agilizar un asunto.
- Dar respuesta a una comunicación recibida.
- Reiterar información, requerimiento o solicitud urgente.
- Conocer detalles sobre un aspecto determinado.
- Impugnar o corregir una situación.
- Confirmar eventos ocurridos o pendientes
- Solicitar o remitir información, documentos u objetos.
- Felicitar, invitar o convocar a reuniones no protocolarias
- Hacer llamados de atención, entre otros.
Estos son algunos ejemplos de memorando:
Informativo:
Los memorandos a los empleados suelen tener como objetivo informar a las . Por lo tanto, si un nuevo empleado entra en la , la gestión enviará una nota para introducir a esta persona y explicar su función. Los memorandos pueden informar a los empleados acerca de una nueva política o un cambio en la estructura de informes para la empresa también. Las notas informativas proporcionan datos generales y detalles sobre el personal, las políticas y los acontecimientos.
Directiva:
Algunas notas son directamente para que los empleados hagan algo o cambien un comportamiento. La nota podría explicar una cuota no satisfecha o un aumento de los gastos. El Departamento de Recursos Humanos puede enviar un código de vestuario revisado o específico. Por lo general, el propósito de estas notas es alertar a los empleados de un posible problema o desafío del que tienen que ser conscientes o superar. Hay una acción esperada o implícita.
Aclaración
Una nota aclarando podría empezar diciendo que, ejemplo: "Ha llegado a nuestra atención que... ". El objetivo es ofrecer una explicación más detallada sobre la política o incluso discutir un rumor que esté circulando. Las notas aclaratorias ofrecer más explicaciones o añaden información sobre una anterior nota. En algunos casos, la administración enviará una nota de aclaración sobre la actualización o modificación de la política de empleados o regulación. Alternativamente, un grupo de empleados puede crear una nota para aclarar algo dicho por un supervisor o para aclarar expectativas.
Social
Los memorandos sociales avisan de comidas de trabajo en los próximos días, días voluntarios o comidas informales programadas en los diferentes departamentos. Si la empresa es grande, tiene más probabilidades de recibir una nota acerca de una oportunidad social para toda la empresa. Las organizaciones más pequeñas pueden no tener el tiempo para poner este tipo de información en una nota.
no es seguro repito no es seguro :V BV
ResponderBorrarXQ
Borrar