Son los documentos que expresan lo tratado en una reunión o situación específica. Son documentos que adquieren valor administrativo, legal, jurídico e histórico desde el momento de su creación.
De acuerdo a importancia o características específicas del acta, cada organización debe cumplir con lo ordenado en la legislación vigente y en algunos casos se debe registrar o presentar ante la entidad competente; en este caso el acta se debe elaborar en papel con membrete.
.jpg/250px-Argentina._Acta_de_Independencia_(Provincias_Unidas_en_Sud-Am%C3%A9rica).jpg)
Estas son algunas actas que te servirán como ejemplo:
Actas policiales:
Es el documento donde se establece de manera escrita un hecho punible, donde se específica el o los actores del hecho, y las evidencias recogidas.
Actas de nacimiento:
Son los documentos que se redactan para hacer constancia de un nuevo nacido en un país determinado. En donde se específica el nombre completo de la persona, la fecha, lugar de nacimiento, así como también el nombre completo de los padre y el lugar de residencia.
Actas administrativas:
Este documento se realiza para constatar que un trabajador cometió una violación al reglamento interno de una institución o empresa, o cuando se reusa a cumplir las cláusulas del contrato.
Acta de defunción:
Es el tipo de acta que se realiza cuando una persona fallece. Esta acta es suscrita y validada por un juez civil, y en ella precisa el nombre completo del difunto, las causas de su muerte, la fecha de su nacimiento y fecha del día de su fallecimiento. Es fundamental a la hora de disolver un acta de nacimiento, para cobrar una herencia, cobrar seguros de vida, etc.
Acta constitutiva:
Es la acta que se realiza al momento de constituir una empresa. La misma es redactada frente a una autoridad competente. En esta acta se específica las actividades ligadas a la empresa, cómo se constituirá la empresa, los alcances que tendrá, número de accionistas, la cantidad de empleados, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario