lunes, 17 de octubre de 2016

La importancia de la carta




La carta es una comunicación escrita que se utiliza entre las relaciones entre organizaciones y personas naturales; igualmente, en las relaciones entre las organizaciones y sus empleados.
En algunas entidades se denomina oficio.

La persona que envía la carta se le conoce como remitente o emisor, y quien la recibe se le denomina como receptor o destinatario.

Los objetivos fundamentales de la carta es informar y persuadir al destinatario para ello se recomienda tener en cuenta lo siguiente:
  1. Tratar un solo tema por comunicación.
  2. Redactar en forma clara, precisa, concreta y concisa.
  3. Usar tratamiento respetuoso y cortés.
  4. Redactar en primera persona del plural y usar el tratamiento de usted singular o plural.
  5. Emplear estilo gramatical natural, sencillo y continúo.
  6. Utilizar los formatos formalizados en los manuales de cada organización.
  7. Distribuir el texto de acuerdo con su extensión.

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Estos son algunos ejemplos de cartas que existen:


Organizacionales:

Son las cuales se producen en el desarrollo de actividades de la organización.


Oficiales:

Son las cuales se producen en las oficinas públicas y en las organizaciones del Estado.


Personales:

Son aquellas que se producen entre quienes se conocen, en ellas se permite utilizar un lenguaje informal.

De agradecimiento:

Se trata de las cartas en las que se expresa sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, por una ayuda, hospitalidad o buen trato.

De Recomendación:

Son para apoyar la candidatura a un puesto de trabajo por parte de las personas más cercanas, ya sean compañeros de trabajo o la persona contratante del anterior empleo. Siempre son útiles porque expresan los detalles que el nuevo contador no se atreve a preguntar o necesita semanas de experiencia para constatarlo.









































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